Alonso y Button partirán en posiciones intermedias, como señal de mejoría del nuevo McLaren MP4-31
Los pilotos de la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso y Jenson Button, comenzarán el Gran Premio de Australia de mañana desde la 12ª y 13ª posición respectivamente, después de demostrar el ritmo y potencial del paquete del nuevo MP4-31 en la clasificación de hoy. Ambos están muy optimistas y su objetivo para mañana es terminar en la zona de puntos.
Fernando Alonso - Auto #14
Posición de Clasificación: 12º
"
El auto ha estado fantástico hoy. Me he sentido muy cómodo y feliz con el rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. No esperábamos ser demasiado rápidos aquí porque nuestro auto sigue teniendo límites de potencial en ciertas áreas. Pero hemos sido más competitivos de lo esperado y esperamos tener piezas nuevas para las próximas carreras, con lo que anticipamos ser más fuertes en el futuro.
Quizás tenemos que darle un poco más de tiempo al nuevo sistema de clasificación. Sin embargo, creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos. Ya que habíamos utilizados dos juegos de neumáticos súperblandos en la Q1, donde terminé tercero, solo tuvimos una oportunidad para salir a pista en la Q2. Me sentí competitivo en mi primera tanda, iba 10º con las mismas condiciones y goma que el resto, y estaba a tan solo 1,2s de Mercedes, que es una sorpresa agradable, pero luego tuve que esperar en el garaje y ver cómo se desarrollaba la clasificación, que ha sido una lástima.
Obviamente, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos súperblandos en la Q1, así que el reto es para nosotros volver a ser un equipo puntero y solo utilizar un juego de neumáticos opcionales en la Q1. Pero quizás deberíamos hacer lo que hicieron en la clasificación de MotoGP el año pasado, donde los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en la clasificación. En Fórmula 1 hemos decidido hacer lo opuesto. Mañana será interesante. Con suerte terminaremos con dos autos entre los puntos".
Jenson Button - Auto #22
Posición de Clasificación: 13º
"
12º y 13º en la parrilla es ligeramente mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. El auto no ha estado mal, aunque creo que la gente sufrió con la bajada de temperatura entre los FP3 y la clasificación. He disfrutado pilotando el auto aunque al final de la Q2 no nos quedaban neumáticos súperblandos y no éramos suficientemente rápidos.
El único problema que sufrimos con el nuevo reglamento de clasificación fue en el pit-lane: los cuatro autos que quedaron por detrás de nosotros estaba siendo empujados hacia sus respectivos garajes mientras nosotros intentábamos hacer una parada en boxes para cambiar neumáticos y volver a pista, así que acabó siendo un pequeño lio.
Los tests de invierno fueron positivos en cuanto a rodaje pero no tanto en cuanto a ritmo, así que estamos todos sorprendidos de forma positiva con lo cerca que estamos de Williams y Force India. De hecho, yo creo que tenemos mejor auto de carrera que de clasificación, que es un giro respecto al año pasado, y nuestro despliegue es casi tan bueno como el de cualquiera, lo cual nos beneficiará más en las carreras. Hoy no es un mal punto de salida. Mucho mejor que dónde estábamos a estas alturas hace un año".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
Terminar 12º y 13º no es ninguna maravilla pero al clasificar en mitad de la Q2 tenemos la libertad de escoger los neumáticos para mañana, así que pasaremos página a un día que no ha hecho ningún favor a nuestro deporte y repasaremos información para intentar optimizar nuestra estrategia de carrera.
Lo alentador es que ambos pilotos han informado de que han tenido buenas sensaciones en el coche y que su equilibrio les ha permitido empujar de una manera que los pilotos desean con un buen monoplaza. Por lo tanto, el MP4-31 se ha concebido bien y su desarrollo seguirá de forma rápida. Mientras tanto, como digo yo, veremos qué nos depara mañana".